domingo, 9 de diciembre de 2007

Los nuevos campeones del futbol mexicano...

120907fin1.jpg

Los Potros de Hierro del Atlante se convirtieron en Campeones del Torneo de Apertura 2007, al vencer por dos goles por uno a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el partido de vuelta de la Final celebrado en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Los azulgranas se hicieron de su tercer campeonato en la época profesional, primero en torneos cortos y quinto en su historia, incluyendo la época amateur.

Los Potros coronaron un campeonato de ensueño, se mudaron a Cancún, estrenaron estadio, estuvieron en promedio en la tercera posición de la Tabla General y coronaron el Torneo con el campeonato.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Giancarlo Maldonado a los 59 minutos, Ismael Iñiguez emparejó a los 69 y a cuatro del final, Clemente Ovalle otorgó el gol del triunfo.

Atlante 2-1 UNAM

El Partido

Ante un Estadio Andrés Quintana Roo lleno, comenzó a las 18:00 hrs. el partido de la Final del Torneo Apertura.

A los dos minutos, David Toledo se animó a disparar a puerta. Atrás, Sergio Bernal atajó.

En la siguiente jugada, Rubens Sambueza desbordó por la izquierda, llegó a línea de meta y centró, a donde la defensa azulgrana reventó.

Federico Vilar recostó al frente para atajar un disparo raso de Pablo Barrera a los cinco minutos.

Sambueza filtró un balón a Esteban Solari que avanzó por la izquierda, pero la defensa lo apretó y le impidió disparar.

A los ocho minutos, Ignacio Scocco entró por el centro, se quitó a un rival, y ante la barrida de un defensor atlantista, Federico Vilar se tendió y atenazó, quitando la oportunidad a los unamitas.

Pablo Barrera recibió falta afuera del área por la izquierda. Leandro Augusto tocó a Ignacio Scocco que tiró a rumbo a la meta, la defensa tapó, el esférico fue rematado por Leandro a Barrera, que estaba en posición adelantada.

A los 12 minutos, Ignacio Scocco ingresó al área por la derecha, David Muñoz Mustafa se barrió, el jugador de Pumas cayó al césped, el silbante Armando Archundia no señaló falta y continuó la jugada.

Seis minutos después, Giancarlo Maldonado entró a la derecha del área rival con el balón, no logró darse la vuelta y obtuvo un tiro de esquina, que no generó nada.

Pablo Barrera disparó encima de la portería de Federico Vilar a los 21 minutos.

Gabriel Pereyra desbordó por la derecha, centró al área a donde Christian Bermúdez peinó, Giancarlo Maldonado dejó en David Toledo que se precipitó y mandó un globito por arriba del marco de Bernal a los 23 minutos.

La más clara opción de gol fue de Pumas a los 28 minutos. Ignacio Scocco disparó al marco por el centro, el balón fue machucado por un defensor, el balón salió a Esteban Solari que recortó y disparó, justo a donde Federico Vilar tapó.

Leandro Augusto entró al área por la izquierda, se acomodó a disparar y Vilar atajó. Atlante salió a contragolpe, Giancarlo Maldonado desbordó por la derecha, ante dos defensores disparó sin fuerza, el portero universitario se quedó con el balón a los 33 minutos.

Por lesión, Atlante tuvo que realizar su primera modificación, salió Gerardo Castillo y entró Daniel Alcantar.

A los 35 minutos, Hobbit Bermúdez desbordó por la derecha, centró, Pereyra no logró contener y se diluyó la opción.

En la siguiente jugada, Barrera centró desde la derecha, Fernando Espinoza la tocó, Scocco buscó el esférico, Vilar salió a cortar, el balón botó hacia el corazón del área, sin portero, Esteban Solari no logró empujarlo.

Héctor Moreno y José Joel González fueron amonestados a los 39 minutos.

Gabriel Pereyra dentro del área chica, buscó rematar un centro desde la izquierda, el atlantista chocó de cabeza contra Darío Verón.

Leandro ingresó al área por la derecha a los 43 minutos, recibió y disparó al marco, a donde el cancerbero azulgrana se quedó con el balón.

Un minuto después, Gabriel Pereyra centró a la llegada de Giancarlo Maldonado, Sergio Bernal se anticipó y cortó el envío.

Tras dos minutos de compensación, el silbante Armando Archundia señaló la finalización del primer tiempo.

Para iniciar la parte complementaria, los Potros realizaron un segundo cambio. Entró Arturo Muñoz y salió José Daniel Guerrero.

Sambueza arrancó con el esférico por la banda derecha, a la altura del área chica centro pasado, Alcantar protegió el balón para que ningún universitario llegara y se fue la opción a los cinco minutos.

Tres minutos después, Daniel Alcantar tomó un balón afuera del área por el centro, enviando su disparo a un lado de la puerta universitaria.

En la siguiente jugada, Gabriel Pereyra conectó de larga distancia, nuevamente el balón pasó a un costado del marco de Bernal.

David Toledo avanzó por el centro a los 13 minutos, se perfilaba al área y cuando iba a disparar, la defensa puma le robó el balón.

En la siguiente jugada, Christian Bermúdez habilitó a Giancarlo Maldonado que avanzó por el centro, sacó a Sergio Bernal y disparó al fondo de la meta. Gol de Atlante a los 14 minutos.

Dos minutos después, los Pumas estrellaron un balón en el travesaño cuando Héctor Moreno remató de cabeza.

A los 65 minutos, el Atlante realizó su tercer cambio. David Toledo salió por lesión, entró Alain Nkong.

Un minuto después, Ricardo Tuca Ferreti realizó su primera modificación. Salió Rubens Sambueza e ingresó Ismael Iñiguez.

Los Pumas emparejaron el marcador a los 69 minutos. Leandro avanzó por la derecha, centró, Esteban Solari remató, el esférico pegó en el poste y salió a donde el recién ingresado Ismael Iñiguez empujó al fondo. Gol de Pumas.

Gabriel Pereyra fue amonestado a los 72 minutos, por una falta en medio campo sobre Leandro Augusto.

Tres minutos después, Jehu Chiapas ingresó a la cancha en sustitución de Leandro Augusto que salió lesionado.

Darío Verón mandó a tiro de esquina un balón que se le había pasado al portero Bernal y que había rematado Gabriel Pereyra a los 79 minutos.

En la siguiente jugada, Christian Bermúdez cayó dentro del área, el árbitro amonestó al jugador azulgrana por intentar engañarlo.

A los 82 minutos, Bermúdez recibió un balón por la izquierda, cambió se sector a donde Nkong de primera disparó, sacando un envío sin fuerza que rechazó la defensa unamita.

Darío Verón fue amonestado a los 84 minutos, por una entrada sobre Gabriel Pereyra.

A cuatro minutos del final, Clemente Ovalle anotó un golazo, otorgando el campeonato a su equipo. Christian Bermúdez recibió el balón por la izquierda, el Hobbit controló, centró, en el área el balón fue rechazado a donde Ovalle tomó el esférico metiéndolo justo en el ángulo del marco de Bernal. Gol de Atlante.

Dos minutos después, Francisco Palencia ingresó a la cancha, en lugar de Efraín Velarde.

Tras cuatro minutos de compensación, Atlante se coronó Campeón.

No hay comentarios:

El Cartel de Texas en Facebook

El Cartel de Texas on Facebook